surgery-2058088_1920

La técnica de la laparoscopia

Bienvenidos una semana más a mi blog.

Hoy voy a hablaros de la laparoscopia, una técnica quirúrgica con la que se puede observar con más claridad el interior del abdomen con la intención de dar un buen diagnóstico. No obstante, también se emplea para realizar operaciones.

Para llevarla a cabo se tienen que hacer pequeñas incisuras en la pared abdominal para, a través de ellas, poder introducir cámaras, pinzas, cuchillas, e incluso otros aparatos muy pequeños con los que es posible manipular las vísceras internas sin que haya necesidad de abrir por completo el abdomen.

La laparoscopia, pese a lo que acabo de comentaros, está considerada como una técnica de cirugía mínimamente invasiva, como también lo serían la artroscopia, la CPRE, o la neuroendoscopia, entre otros procesos. Esta técnica, usada en ginecología, consiste en inspeccionar los órganos pélvicos de la mujer mediante un endoscopio insertado a través de la pared abdominal.

Este proceso se suele utilizar para hacer procedimientos como la ligadura de trompas, la extirpación de quistes en ovarios, hacer una resolución de embarazos ectópicos, hacer un estudio y tratamiento de la endometriosis y, si el tamaño del útero lo permite, también es posible llevar a cabo las histerectomías.

2 comentarios sobre “La técnica de la laparoscopia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>